Aktua

Ayudamos a definir y crear un framework de las aplicaciones internas del grupo

Aktua
Aktua
Aktua
Aktua

Aktua es una companía que se dedica al servicio integral de recuperaciones y comercialización de inmuebles, en esta ocasión nos plantearon la necesidad de mejorar el “Look&Feel” de las aplicaciones internas del grupo.

Previo análisis y testing con los usuarios reales, detectamos los aspectos a mejorar la experiencia de usuario y diseño de interfaz determinando las necesidades básicas para crear el framework general de componentes estándares (botones, desplegables, formularios, calendarios, etc…). Con la lista de componentes estimados ya teníamos el alcance y objetivos a cumplir.

A partir de estas necesidades, diseñamos los componentes basándonos en una estética del estilo flat y desarrollamos esquemas de componentes simulando las distintas situaciones para contemplar más casos de los que podrían encontrarse en las aplicaciones. También compusimos casos reales para comprobar que tanto el diseño como la interacción funcionaban a la perfección.

Una vez analizados, comprobados y diseñados todos los componentes, pasamos a desarrollar el framework creando cada uno de estos para que sean utilizables de forma independiente. Los desarrollamos directamente en código HTML5, CSS3 y Javascript, optimizando el código para una edición más dinámica en SASS creando un flujo de trabajo más dinámico y fácil de mantener.

Documentamos todo el framework con recomendaciones generales para el correcto uso, explicación y código de cada uno de los componentes e instrucciones de como utilizarlos correctamente, dejando también varios casos reales para poder entenderlo mejor.

Aktua

El aspecto técnico fue muy importante en el desarrollo del proyecto. La variedad de partners tecnológicos de la empresa, lenguajes de programación y formas de trabajar, era fundamental que se pudieran solventar las necesidades y unificar la forma de trabajar el front-end, asegurando la calidad y la correcta implementación. Hemos creado un control de versiones con un “log” donde se irán agregando mejoras, arreglos, actualizaciones y desarrollos posteriores.

Logramos los objetivos planteados, desarrollando un framework con un aspecto totalmente renovado y homogéneo, un proceso de trabajo definido para colaboradores, una implementación estandarizada y una independencia de implementación de back-end.

¿Hablamos de tu proyecto?

¡Gracias por contactar con nosotros, nos pondremos en contacto contigo cuanto antes!